En la madrugada del pasado 23 de mayo la luna sobre la Costa Azul francesa era testigo de la desaparición del gran cantautor Georges Moustaki. Fue el último viaje de un caminante incansable por el mundo, conocedor de culturas y políglota.
Nació en Alejandría (Egipto) en 1934, hijo de un griego judío, estableció su residencia en Francia, su país adoptivo. Gran amante de la música francesa seguidor de Edith Piaf y de Georges Brassens, al que consideró su maestro, enamoró al mundo con sus composiciones. Su gran conocimiento de distintas lenguas le ayudó a interpretar sus temas en varios idiomas (francés, griego, inglés, portugués, árabe, español o italiano).
A lo largo de su vida publicó más de 30 álbumes desde el primero en 1961 "Les orteils au sobil" hasta el último en 2008 "Solitaire".
Además de la música cultivó la literatura publicando varios libros como " Questions à la chanson" (1973) o
" Sept contes du pays d'en face" (2007) e hizo sus incursiones en el cine protagonizando dos películas, "Mendiants et orgueilleux" (1971) y Livingstone (1981), y componiendo los temas principales de más de veinte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario