miércoles, 28 de diciembre de 2011

Palabras


Con la mirada somos capaces de comunicarnos y hacer prescindibles las palabras. La mirada cómplice, la mirada de resentimento, la mirada de aburrimiento, la mirada de atención, son muchas las miradas. Pero no nos podemos olvidar de las palabras, esa combinación de letras que sirve para comunicarse, para expresar ideas, para transmitir emociones, para compartir conocimientos, para discutir, etc. Pero muchas veces esas mismas palabras quedan para siempre como un lastre del que nos es imposible soltar amarras. Son esas promesas, por ejemplo, que llegado el momento no cumplimos y quedan en nuestro pensamiento y lo que es más grave, en el de los demás. Palabras, también son, aquellas que decimos en un momento y que desearíamos no haber dicho jamás ¡Qué duro el mundo de las palabras! Me quedo, sin lugar a dudas, con las Palabras de Amor.

7 comentarios:

  1. Estimado compañero, aciertas con disminuir el texto en las últimas entradas. Personalmente, pienso que en Internet buscamos informaciones resumidas o que vallan al grano, tal como tú haces. Te aconsejo que trates de usar un tamaño de fuente algo mayor en los textos de las entradas. Me gusta tu blog y sigo pendiente de tus nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  2. La canción me ha gustado mucho, y tu actualización también. Qué razón tienes. Palabras… parece mentira todo lo que pueden llegar a suponer, a expresar, la de veces que desearíamos no haberlas pronunciado, ni haberlas oído…
    Ah, y enhorabuena, que veo que actualizas con más frecuencia.
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavier!

    Qué grande Serrat y más cantando en catalán (aunque sea de Ibiza no dejamos de ser un dialecto de él).

    Me encanta, un saludo y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  4. Hola Xabier: Precisamente, es la palabra la que más poder tiene porque transmite lo que pensamos y, algunas veces, no gusta y padece el peso de los ataques. Cuídala, mímala y cultívala porque es ella la que reflejará lo que tu alma sienta. Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. El comentario no me pertenece, pero quiero compartirlo:

    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    Blas de Otero

    ResponderEliminar
  6. Bueno Xabier, preciosa entrada. Introducir vídeos siempre dinamiza mucho los contenidos del espacio, y aunque no me gusten mucho los fondos negros, la luminosidad de la cabecera creo que lo compensa.
    Saludos.

    Óscar
    www.oscarsanudo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tus entradas son buenas. El contenido agradable. También veo que tratas de darlo actualidad. Me parece que estás acertado en tu idea de blog. Yo trataría de darle más dinamismos, por ejemplo, creando más entradas.
    En realidad me gusta tu estilo y soy seguidor por ello.

    ResponderEliminar